jueves, 20 de octubre de 2011

Ambientes virtuales de aprendizaje y la web 2.0

En los ambientes virtuales de aprendizaje es importante tener en cuenta que podemos transmitir y recibir información, lo que llamamos intercambio de información que de alguna manera se hace cada vez mas Ôgil y efectiva. ademÔs de ser un espacio donde se adquiere conocimientos, se convierte en el lugar de experimentar y curiosear realidades y a la vez fantasía que estÔn comprendidas en un mundo infinito de información virtual, sin que se quiera decir que el estudiante vaya a dejar necesariamente de comunicarse con los los entes educativos físicos como docentes, companeros u otros benefactores sino que el estudiante puede relacionarse con mismos ya que la web 2.0 permite la amena interacción de todos las personas que quieran y estén interesadas en participar de un tema en común, es decir, si en una materia se quiere exponer un tema donde todos tengan la oportunidad de particiar y dar sus opiniones libremente puede utilizar este medio de comunicacion. Una vez expuesto un tema de discusión y ya interactuado ahora se procede a evaluar de manera general o individual lo que es de gran ayuda para el desarrollo de la retroalimentación y seguimiento de dicho tema formativo.


Que es la web 2.0?

Intercambio Ôgil de información
TƩrmino acuƱado por Tim O'Reilly

comunidades de usuarios
las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomĆ­as

No hay comentarios:

Publicar un comentario