En los ambientes virtuales de aprendizaje es importante tener en cuenta que podemos transmitir y recibir información, lo que llamamos intercambio de información que de alguna manera se hace cada vez mas Ć”gil y efectiva. ademĆ”s de ser un espacio donde se adquiere conocimientos, se convierte en el lugar de experimentar y curiosear realidades y a la vez fantasĆa que estĆ”n comprendidas en un mundo infinito de información virtual, sin que se quiera decir que el estudiante vaya a dejar necesariamente de comunicarse con los los entes educativos fĆsicos como docentes, companeros u otros benefactores sino que el estudiante puede relacionarse con mismos ya que la web 2.0 permite la amena interacción de todos las personas que quieran y estĆ©n interesadas en participar de un tema en comĆŗn, es decir, si en una materia se quiere exponer un tema donde todos tengan la oportunidad de particiar y dar sus opiniones libremente puede utilizar este medio de comunicacion. Una vez expuesto un tema de discusión y ya interactuado ahora se procede a evaluar de manera general o individual lo que es de gran ayuda para el desarrollo de la retroalimentación y seguimiento de dicho tema formativo.
Que es la web 2.0?
Intercambio Ôgil de información
TƩrmino acuƱado por Tim O'Reilly comunidades de usuarios
las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomĆas
No hay comentarios:
Publicar un comentario